Acceso asistentes

 

E-mail:    Contraseña:    ¿Ha olvidado su contraseña?
Visite el apartado de Actos Sociales del Congreso

 TwitterFacebook

Gran Canaria


 

 

La isla de Gran Canaria, cuya riqueza paisajística y variedad de microclimas le han valido el sobrenombre de “continente en miniatura”, representa uno de los destinos turísticos más importantes de Europa.

 

Las suaves temperaturas que la caracterizan durante todo el año, cuya media es de 23º C, debidas principalmente a la presencia de los vientos alisios y a la Corriente Fría de Canarias, y su singular orografía, que dibuja impresionantes estampas y muy diversos elementos naturales de los que poder disfrutar, invitan a conocerla y a adentrarse en un territorio que favorece la práctica de múltiples actividades de ocio al aire libre.

 

Gran Canaria presenta 236 km de costa, con playas arenosas, predominantemente en el área sureste. Aquí, podemos encontrar la excepcional Playa del Inglés y las impresionantes Dunas de Maspalomas. En las zonas del oeste y suroeste de la isla dominan los acantilados, mientras que en el norte y en el noreste insular se alternan los dos tipos de costa, ofreciendo una amplia variedad de playas y calas.

 

La propia morfología y disposición de Gran Canaria permite al visitante, en una misma jornada, contemplar los imponentes acantilados del norte, cruzar los frondosos bosques de pinos que pueblan las cumbres del centro de la isla hasta alturas superiores a los 1.900 metros —en ocasiones cubiertas de nieve—, y bajar por los espléndidos barrancos hasta las preciosas y cálidas playas del sur, donde luce un sol radiante.

 

A los encantos naturales de Gran Canaria, se suma el carácter amable y acogedor de sus gentes, forjado a través de su propia historia, marcada por el encuentro con diferentes culturas y civilizaciones a lo largo de los siglos.

 

Breve reseña histórica

 

 

Los principios de la Historia de Gran Canaria podrían remontarse a la época clásica.

La mayor parte de las investigaciones realizadas, relacionan a los originarios pobladores de la isla con culturas situadas en el norte de África, concretamente la bereber, relación que data de mediados del primer milenio A.C.

 

Por su parte, los Reyes Católicos conquistan la isla a finales del siglo XV, tras cinco años de lucha y una férrea resistencia ofrecida por los aborígenes grancanarios. 

 

 

Es el capitán Pedro de Vera quien incorpora Gran Canaria a la Corona de Castilla en 1483, tras las primeras incursiones llevadas a cabo por el capitán de la armada castellana, Juan Rejón. 

 

Durante la primera fase de esta conquista, se funda el Real de Las Palmas, en la zona de la actual ciudad de Las Palmas de Gran Canaria, que se conoce como Vegueta y que conserva importantes huellas arquitectónicas de este tiempo.

 

Es entonces cuando Las Palmas de Gran Canaria, sede de las más altas instancias del Archipiélago, se convierte en su capital administrativa, económica y religiosa.

 

Durante sus primeros siglos de vida, tiene lugar un importante comercio de caña de azúcar, pero el receso en las exportaciones agrarias a América y Europa supone un freno al auge de Gran Canaria en el siglo XVII.

 

Sin embargo, a mediados del siglo XIX, el régimen económico y fiscal instaurado como consecuencia de la creación de los Puertos Francos, propicia la ampliación de relaciones comerciales con Europa, África y América, gracias al incremento del tráfico de buques y al consecuente auge de la actividad turística, que acaba convirtiéndose en la principal fuente de ingresos de Gran Canaria y que hace de ella uno de los destinos turísticos más importantes del mundo en la actualidad.

 

Magníficas conexiones

 

Gran Canaria dispone de una excelente red de comunicaciones aéreas y marítimas con la gran mayoría de ciudades españolas y europeas.

 

El Aeropuerto Internacional de Gran Canaria, de amplias y modernas instalaciones, le permite acoger a millones de viajeros en las condiciones más exigentes, similares a las de cualquier otro aeropuerto del mundo.

 

El Puerto de la Luz y de Las Palmas es uno de los más importantes del Atlántico en cuanto a número de buques (por encima de 8.600 en 2007), pasajeros (más de 600.000 en 2007) y mercancías, y enlaza con otros puertos tanto canarios como europeos; además, recibe cada año numerosos cruceros de distinta envergadura y de las líneas marítimas más importantes.

 

La red interior de carreteras de Gran Canaria, en continua mejora y ampliación, conecta a la totalidad de sus 21 municipios con las zonas turísticas y las zonas urbanas más importantes de la isla.

 

Amplia oferta alojativa

 

Gran Canaria, a lo largo de toda su extensión, cuenta con una amplia y variada oferta alojativa —hotelera y extrahotelera—, dotada de servicios e infraestructuras, diseñados para el público más exigente, que permiten combinar ocio y trabajo.

 

En la actualidad, la isla cuenta con un total de 145.194 plazas alojativas, de las que 46.537 son hoteleras y 98.657, extrahoteleras.

 

Gran Canaria es cultura

 

Gran Canaria es poseedora de una gran riqueza histórica y cultural. A lo largo de sus 21 municipios es posible disfrutar de museos de amplia diversidad temática: desde aquellos donde es posible descubrir el legado del pasado aborigen hasta otros en los que se pueden contemplar las manifestaciones artísticas de relevantes creadores del siglo XX. Asimismo, destacan los centros museísticos que rememoran a sus hijos ilustres y otros de alto interés etnográfico, indispensables para el conocimiento de la realidad histórica y cultural de la isla.

 

Tradición y golf

El turismo de golf tiene en Gran Canaria un escenario perfecto,

pues su magnífico clima permite jugar los 365 días del año.

 

La isla posee una arraigada tradición en esta práctica deportiva,

pues inauguró su primer campo de golf, el más antiguo de España,

en 1891.

 

Utilizado en sus primeros años por turistas y residentes británicos,

se situaba en plena capital hasta que, en 1957, se trasladó a Bandama,

a pocos minutos de la ciudad, donde aún mantiene el nombre de

Real Club de Golf de Las Palmas.

 

En la actualidad, el número de campos de golf se ha incrementado

considerablemente y la calidad de sus instalaciones y servicios

satisfacen las expectativas de los usuarios más exigentes.

 

 

Destino mundial de congresos

 

La isla de Gran Canaria dispone de numerosos lugares para la celebración de reuniones; sin embargo, destacan sobremanera tres excelentes Palacios de Congresos, perfectamente equipados, capaces de ofrecer las más altas prestaciones; dos de ellos se encuentran situados en Las Palmas de Gran Canaria y, el tercero, en la zona turística de Maspalomas.

 

Congreso de la Sociedad Española para las Ciencias del Animal de Laboratorio

Secretaría Técnica - Viajes Airexpres, S.A. - Tlf.: 928 494 500 - Email: info@secal2017.com